La página del ENRE reportaba 33.479 usuarios sin luz, de los cuales 25.052 correspondían a EDESUR y el resto a EDENOR.
Más de 33 mil hogares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense permanecían este martes sin luz debido a problemas en la red de media y baja tensión, principalmente por causas climáticas, según información del Ente Regulador de Energía (ENRE).
Pasadas las 10, la página del ENRE reportaba 33.479 usuarios sin luz, de los cuales 25.052 correspondían a EDESUR y el resto a EDENOR.
Fuentes de ambas distribuidoras informaron que los cortes “no tienen que ver con lo sucedido el domingo (el apagón), sino que se relacionan con las condiciones climáticas que atraviesa la zona desde hace más de siete días, que provoca cámaras inundadas, cortes de cables, etc.”.
Sin embargo, una fuente de EDESUR indicó que “puede haber alguna afectación que tenga relación con el apagón, alguna más directa y otra más indirecta, porque cuando se produce una situación de estas características hay cables que pueden resentirse por diferencias de tensión o por otras cuestiones”, aunque reafirmaron que no es el principal motivo de los cortes vigentes.
Por su parte, fuentes de la Secretaría de Energía señalaron que “en 15 días estarán los informes sobre la causa del apagón” y ratificaron que “el servicio se restableció al cien por ciento, aunque hay personas sin luz por las lluvias y tormentas”.
El domingo pasadas las 7 una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.